domingo, 21 de enero de 2007

Las colas del verano


Hoy el tema que trataremos es, como el título lo indica: "Las colas del verano". No se pongan contentos señores lectores, no son las que suelen verse en la playa, sino aquellas con las que nos topamos constantemente y en todo lugar.

Esto no es ninguna novedad, es realmente un castigo vivir en verano en una ciudad balnearia. Ayer sábado tuvimos la intención de ir al cine....de los tres grandes cines con que cuenta la ciudad, los resultados fueron los siguientes:



  • en uno media cuadra de cola y para variar en la vereda, es decir que no sólo debíamos esperar, sino además luchar contra quienes iban y venían (muy apurados) por la vereda, porque tenían que pasar por "ESA vereda".

  • en otro ya estaban directamente todas las funciones agotadas (no fuimos muy precavidos)

  • y en el último cine teníamos la opción de acceder a la "comodidad de la segunda fila", esto nos ponía ante el dilema de elegir entre: ver una película (no la que queríamos, sino de la que había entrada) o salvarnos del problema de pasar todo el resto del fin de semana contracturados.

Ante esta situación nos dispusimos a abandonar el cine (dejarlo para un día de semana) e ir a cenar. El escenario volvió a repetirse, lugares abarrotados de gente, y personas esperando en la vereda.


A esto hay que sumarle las filas en los cajeros, en el correo, los colectivos donde la gente viaja no sólo como sardinas sino además en muy malas condiciones.


Y por supuesto la infaltable peatonal veraniega donde directamente no se pueden caminar dos pasos seguidos sin chocarse con alguien. Y además cruzarla a lo ancho es casi kamikaze porque la gente camina como si se tratara de una autopista con todos los semáforos en verde.


Tampoco nos olvidaremos de los turistas peatones que cruzan las avenidas como una manada de ovejas y continúan cruzando aun cuando el semáforo peatonal cambia a rojo. Originando de esta forma la ira de los turistas automovilistas (también apurados) que empiezan a tocar bocina.


En fin....¡Qué lindas son las vacaciones! ¿Alguien tiene alguna duda?

miércoles, 10 de enero de 2007

Los profesores....hoy le toca al de gimnasia


Hoy nos dedicaremos a los profesores de educación física. Existen algunos profesores de gimnasia que aparentemente realizan actividad física sólo hasta el día en que se reciben; y el resto de su vida profesional lo dedican a lo que vulgarmente se denomina "criar cuartos".


Se limitan a dar órdenes a sus probres y esforzados alumnos, mientras que el único esfuerzo que realizan es exhalar un poco de aire para soplar sus pitos.


Siempre existe el "alumno atlético", también llamado "preferido" o "chupamedias" del profesor, que acata todas sus órdenes y realiza todo lo propuesto por el profesor, "pisoteando" y echando por tierra los esmerados esfuerzos del resto del alumnado. Este pupil evidentemente no coincidirá en todas las opiniones expuestas en este posteo. (Pero no olvidemos que los "esforzados" alumnos siempre somos más)


En muy raras oportunidades (que hasta podrían provocar cataclismos), y cometiendo un verdadero acto de arrojo, los profesores participan de las actividades por ejemplo jugando al voleyball, y este es el momento en que pasan tal verguenza que vuelven a recordar las razones por las cuales habían dejado de participar en los juegos de los alumnos.


Además estos profesores no tienen pedagogía por lo cual piensan que incentivan a los alumnos por medio de insultos y hasta empujones.


Todos tenemos malos recuerdos de los profesores de gimnasia. Cuéntennos sus experiencias. ¡¡¡Saludos!!!

domingo, 7 de enero de 2007

Los Vecinos...un castigo de la civilización


Hoy nos referiremos a los VECINOS. ¿Quién no tiene alguna queja o algo para decir acerca de los mismos?....únicamente alguien que viva en una isla.

Existen toda clase de vecinos, algunos muy amables y que hasta podrían incluirse dentro de nuestro círculo de amistades. Pero por otro lado están aquellos que a continuación serán objeto de nuestras quejas.....
De acuerdo a nuestra experiencia, los vecinos pueden clasificarse de la siguiente forma: (está enumeración no pretende ser taxativa, por lo tanto no agota todas las posibilidades y pueden agregar nuevos tipos a la lista)


  • Los chusmas: Esta clase de vecino normalmente toma vida bajo la forma de una vieja con ruleros, pero también puede ser un viejo.... (no con ruleros, claro) porque el viejo suele ser pelado. Este vecino lejos de tener alguna ocupación, dedica sus tardes de ocio (que serían todas) a inmiscuirse en vidas ajenas. Su hábitat natural es la ventana, recopilan la mayor cantidad de datos posibles, que luego se dedican a propagar en los denominados "Simposios Chusmeriles", en los cuales varios chusmas se reúnen en la vereda (para no perder de vista lo importante) y sentados en grandes sillones de caña intercambian información.

  • Los ruidosos: Dentro de los ruidosos encontramos a varios tipos de vecinos.


  1. Los ruidosos por amor al ruido (no pueden hacer nada sin golpear o provocar sonidos)

  2. Los ruidosos por amor al arte (más precisamente a la música)

  3. Los ruidosos por amor a la tele (escuchan programas y publicidades a altos volúmenes)

  4. Los ruidosos por amor a su pareja (muy comunes en edificios)

  5. Y los ruidosos por odio a su pareja (también llamados discutidores)


  • Los mascoteros: Son aquellos que adquieren una mascota, de cuya crianza termina haciéndose responsable todo el barrio menos ellos. Las mascotas se caracterizan por ser tan maleducadas como sus dueños, lo cual es bastante lógico.

  • Los basureros: Son aquellos vecinos que por las noches se mueven sigilosamente entre las sombras, con el cometido de depositar su basura en un canasto ajeno. Sin son descubiertos in fraganti en tal situación, ponen la típica cara de "yo no fui", y argumentan que el camión de la basura ya pasó por su calle.

  • Basureros y mascoteros: Combinación de los anteriores, son aquellos que no sólo depositan su basura en canastos ajenos, sino que además ésta termina siendo destrozada por sus mascotas.

  • Los Molestos: Para hacerla corta, esta clasificación no discrimina....incluye a todos los vecinos sin excepción.

Esto ha sido todo. Esperamos que puedan ampliar la clasificación.


¡Saludos y que tengan buen día!

EL MAMERTO: Un ejemplar familiar


Este primer capítulo lo dedicaremos al "Mamerto de la familia". Un ejemplar cuyas características varían de una familia a otra, pero que lamentablemente en todas existe.

En nuestra familia hay un" mamerto", en realidad considerando a toooda la familia existen varios, pero hoy nos referiremos sólo a uno. Seguramente en otras entregas tendremos la oportunidad de quejarnos del resto.

El citado mamerto es tan mamerto que se cree vivo (una de las principales paradojas de la vida de los mamertos). Tiene además (o encima) la característica de ser "garca" (o por lo menos lo intenta, a pesar de sus limitaciones). Y como todo garca...¿qué puede estudiar?.....¡Derecho! obviously.

Antes de avanzar debemos hacer una aclaración de acuerdo a nuestro criterio "Todo garca estudia derecho", lo cual NO debe confundirse con que "Todo estudiante de derecho es garca" (esto último está siendo objeto de observación, aún no esta comprobado)

Volviendo al mamerto, lamentablemente por el momento se encuentra totalmente soltero, lo que hace que esté bastante ocioso. Aquí podríamos hacer un llamado a la solidaridad:

"Si algún gato tiene interés en conocer al mencionado individuo no dude en dejar sus datos. Personas decentes y con algo, (por minúsculo o extraño que sea) adentro de la cabeza abstenerse."

Este ha sido su target a lo largo de toda su vida, gatos huecos y superficiales.....Bueno, en resumidas cuentas lo que un mamerto de su talla merece o de lo que gusta.

Continuando con las características del mamerto, es muy envidioso; arraiga en lo mas profundo de su ser sentimientos de ira y odio hacia todo el que lo rodea.

El mamerto encarna lo que denominamos un "real maricón". Explicaremos el concepto a través de un ejemplo tomado de la vida real del mamerto.

El mamerto toma una ducha (luego de la cual el baño queda hecho un asco, pero eso formará parte de otra queja) y súbitamente el agua comienza a salir fría....¡OH! ¿Como reaccionará el mamerticón?....Este comienza a gritar (cual histérica desatada y en celo) debajo de la ducha....Hasta que "alguien" solucione el problema. El "mamerticón" continúa una vez solucionado el conflicto, gritando desaforadamente. Si alguien intenta hacerlo callar, produce en él, el mismo efecto que si le introdujeran un fósforo prendido en algún orificio. Por lo cual empieza a propinar insultos a todo su árbol genealógico.(?) Recordemos que el problema era el agua caliente, lo que nos permite apreciar la "incoherencia mamertical".

Bueno, esto ha sido todo por el momento. Aunque queda mucho por decir seguramente retomaremos su caso en una nueva queja.

¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a las quejas. Todo aquel que quiera quejarse de algo o de alguien está invitado a hacerlo aquí.
Si no tiene nada de que quejarse (cosa que dudamos) permita a los demás descargar libremente sus broncas y no interfiera, de lo contrario alguien terminará quejándose de usted.

Para mantener el blog ordenado trataremos todos de seguir pautas de respeto y cordialidad hacia los demás. estas pautas están dirigidas a todos los comentaristas y lectores del blog, y solo se exime de las mismas a los sujetos que son objeto de nuestras quejas.

  1. Tratemos de no utilizar un vocabulario vulgar aunque en estas situaciones nos surge instintivamente, podemos reemplazarlo por palabras mas apropiadas para mantener el respeto mutuo.
  2. Este blog NO discrimina todos son bienvenidos y permite la libre expresión de ideas mientras no se ofenda a ninguno de los participantes, ni se expresen ideologías "extremas".
  3. Todos pueden participar sugiriendo temas para tratar.
  4. Todos pueden realizar sugerencias o comentarios sobre el blog, pero debido a que el objeto del blog son las quejas, no podrán realizarse "QUEJAS" que tengan como objeto al propio blog en este espacio.