domingo, 7 de enero de 2007

Los Vecinos...un castigo de la civilización


Hoy nos referiremos a los VECINOS. ¿Quién no tiene alguna queja o algo para decir acerca de los mismos?....únicamente alguien que viva en una isla.

Existen toda clase de vecinos, algunos muy amables y que hasta podrían incluirse dentro de nuestro círculo de amistades. Pero por otro lado están aquellos que a continuación serán objeto de nuestras quejas.....
De acuerdo a nuestra experiencia, los vecinos pueden clasificarse de la siguiente forma: (está enumeración no pretende ser taxativa, por lo tanto no agota todas las posibilidades y pueden agregar nuevos tipos a la lista)


  • Los chusmas: Esta clase de vecino normalmente toma vida bajo la forma de una vieja con ruleros, pero también puede ser un viejo.... (no con ruleros, claro) porque el viejo suele ser pelado. Este vecino lejos de tener alguna ocupación, dedica sus tardes de ocio (que serían todas) a inmiscuirse en vidas ajenas. Su hábitat natural es la ventana, recopilan la mayor cantidad de datos posibles, que luego se dedican a propagar en los denominados "Simposios Chusmeriles", en los cuales varios chusmas se reúnen en la vereda (para no perder de vista lo importante) y sentados en grandes sillones de caña intercambian información.

  • Los ruidosos: Dentro de los ruidosos encontramos a varios tipos de vecinos.


  1. Los ruidosos por amor al ruido (no pueden hacer nada sin golpear o provocar sonidos)

  2. Los ruidosos por amor al arte (más precisamente a la música)

  3. Los ruidosos por amor a la tele (escuchan programas y publicidades a altos volúmenes)

  4. Los ruidosos por amor a su pareja (muy comunes en edificios)

  5. Y los ruidosos por odio a su pareja (también llamados discutidores)


  • Los mascoteros: Son aquellos que adquieren una mascota, de cuya crianza termina haciéndose responsable todo el barrio menos ellos. Las mascotas se caracterizan por ser tan maleducadas como sus dueños, lo cual es bastante lógico.

  • Los basureros: Son aquellos vecinos que por las noches se mueven sigilosamente entre las sombras, con el cometido de depositar su basura en un canasto ajeno. Sin son descubiertos in fraganti en tal situación, ponen la típica cara de "yo no fui", y argumentan que el camión de la basura ya pasó por su calle.

  • Basureros y mascoteros: Combinación de los anteriores, son aquellos que no sólo depositan su basura en canastos ajenos, sino que además ésta termina siendo destrozada por sus mascotas.

  • Los Molestos: Para hacerla corta, esta clasificación no discrimina....incluye a todos los vecinos sin excepción.

Esto ha sido todo. Esperamos que puedan ampliar la clasificación.


¡Saludos y que tengan buen día!

No hay comentarios: